• Soleimani castigó al terrorismo y expuso a sus financistas| El Frasco, medios sin cura
viernes, 2 de enero de 2026 21:39

Hablamos sobre la importancia de la lucha del general Qasem Soleimani, su apoyo al pueblo palestino y su legado en la región y en el mundo con el periodista, escritor y analista internacional Pablo Jofré Leal. 

Nuevo programa de El Frasco: Medios sin cura, el programa que aborda las noticias de la semana y el rol de los medios masivos, con un toque de ironía.

Durante todo el año 2025, Washington se esforzó por instalar una narrativa que involucrara al gobierno de Nicolás Maduro con un supuesto “cártel”. No por casualidad, sus voceros mediáticos intentaron hacer analogías con el general iraní Qasem Soleimani, asesinado por orden de Donald Trump en 2020. 

Pero, los hechos judiciales contradicen el relato estadounidense: Quien fue condenado por introducir toneladas de cocaína en Estados Unidos fue el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, posteriormente indultado por Trump. ¿Eso es luchar contra el narco?

Quien sí efectivamente combatió en forma activa contra el narcotráfico fue el general Soleimani, quien luego se convirtió en el verdadero azote de los grupos terroristas que potencias globales y regionales promovieron en Asia Occidental. 

La exitosa campaña que el estratega iraní desplegó frente a bandas terroristas como Daesh o Al Qaeda en Irak y Siria fue tan contundente, que terminó siendo reflejada incluso por medios occidentales. Pero, además, expuso a quienes le juraban al mundo que las combatían, mientras que, en realidad, las abastecían y amparaban.

La mera existencia de Soleimani, convertido ya en un héroe regional, fue algo insoportable para Washington, que al martirizarlo, terminó de revelarle al mundo quiénes son los que siempre han usado y usan al terrorismo como herramienta.

Es por ello, que no les ha bastado con asesinar a quien los expuso para siempre, sino que desde entonces su sola mención en las redes sociales o su fotografía es motivo de censura y cancelación. ¿Por qué será que le temen tanto?

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que consumamos.

day/ctl

Comentarios