El Frasco, medios sin cura: Estados Unidos… ¿Y dónde está la democracia?
La pandemia de la COVID-19 sigue exponiendo a Estados Unidos, que ya registra prácticamente un tercio de los fallecidos por este virus en todo el mundo.
¿Será por eso que de pronto el presidente de EE.UU., Donald Trump, empieza a comentar noticias sobre avistamiento de ovnis?
Lo cierto es que ante este panorama, el mandatario estadounidense parece aprovechar la situación para apuntar a su reelección. Sin ir más lejos, grupos de personas armadas a los que Trump les dio su apoyo, irrumpieron en el Capitolio de Michigan para exigir el fin de la declaración de emergencia. ¿Así funciona la “democracia” en Estados Unidos?
Mientras tanto, la estrategia de Trump es la de seguir acusando a China sobre lo ocurrido con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19. Aunque la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. lo haya desmentido, parece que la narrativa mediática de quienes responden al Tío Sam no se detiene.
¿Se trata acaso del famoso enemigo externo, muchas veces ya buscado por EE.UU. para solapar las dificultades internas?
Lo concreto es que Trump incluso ha llegado a señalar al Brasil de su “amigo” Jair Bolsonaro, quien por cierto no tuvo una declaración muy feliz: “¿Qué quieres que haga? Yo soy ´Mesías´ (por su segundo nombre), pero no puedo hacer milagros”.
Acto seguido, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, apareció en un acto contra el Congreso y la Corte Suprema. ¿Será acaso que busca presionar a quienes lo están investigando a él mismo y a sus hijos en causas por obstrucción a la justicia, malversación de fondos, lavado de dinero, organización criminal o difusión de noticias falsas?
Y son, precisamente, los aliados del “mesías” Bolsonaro, EE.UU. y el régimen israelí, quienes están atacando a Siria mientras los pueblos del mundo siguen lidiando con la COVID-19.
Ataques aéreos que curiosamente se dan cuando el Ejército del país árabe avanza sobre el terrorismo.
Además hablamos sobre la anexión ilegal que el régimen israelí planea (con la anuencia de Trump) sobre el Valle del Jordán, una zona rica en recursos de Palestina, entre otros temas, con el analista internacional y jefe de redacción del diario sirio-libanés, Adam Husein.
Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.
mhn/ncl/mrg