• Israel sigue tensando las líneas rojas en Al-Aqsa | Detrás de la Razón
viernes, 6 de mayo de 2022 20:48

Pasan las semanas, culminó el sagrado mes del Ramadán, pasaron conmemoraciones importantes para los palestinos como el día mundial de Al-Quds, por ejemplo, y el régimen israelí no frena en su accionar agresivo contra la resistencia palestina, y con más énfasis en la explanada de las mezquitas, en Jerusalén Al-Quds.

De hecho, se está en la víspera del septuagésimo cuarto aniversario de la ocupación de las tierras palestinas, y todo evidencia que justo en estas fechas, Tel Aviv arrecia su represión.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) vuelve a reaccionar tildándolo de provocación. Lo más peligroso es que dicha provocación podría conllevar a una explosión generalizada del conflicto, como la acontecida en mayo de 2021.

De hecho, se han dados movimientos de las fuerzas israelíes con su escudo antimisiles, mejor conocido como la Cúpula de Hierro.

Todo indica hasta ahora que la cuerda se tensa y una nueva demostración de fuerzas podría poner más convulsa a la región de Asia Occidental, en medio de un escenario internacional complejo con lo que sucede entre Rusia, Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la escalada y las previsiones de la resistencia palestina ante el constante asecho israelí.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón, siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/rba

Comentarios