• El coliseo saudí | Wikihispan
jueves, 23 de diciembre de 2021 1:23

Gladiador, un drama histórico épico: Ambientada en la antigua Roma, la película cuenta la historia de un imperio cruel que construye el Coliseo, un lugar para organizar peleas con gladiadores y animales salvajes como forma de entretenimiento.

La República romana estaba sumiéndose en una dictadura mientras la gente se hallaba preocupada por los resultados de los combates de los gladiadores; un plan bien pergeñado para distraer la atención de asuntos más serios.

Curiosamente, el mismo escenario hollywoodense se está desarrollando en Arabia Saudí. Este reino autocrático está entreteniendo al mundo para que se centre en otras cosas cuando sus líderes supervisan las violaciones más graves jamás vistas de los derechos humanos en el país y en el extranjero.

El 6 de diciembre comenzó el Primer Festival de Cine de Yida, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí. Varias celebridades árabes e internacionales caminaron por la alfombra roja con asombro, como si no pudieran creer lo que veían sus ojos.

shp/mkh