• Recuento: Irán por la paz, EEUU por las guerras
sábado, 28 de julio de 2018 13:33

En el programa ‘Recuento’ les ofrecemos un resumen de las noticias y acontecimientos más destacados ocurridos durante la semana pasada.

Los líderes de China, Rusia, La India, Brasil y Sudáfrica, que representan el 26 % del producto interior bruto del planeta, abogaron por la unidad en el comercio ante el unilateralismo y el proteccionismo del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En el sur de Siria, al menos 50 personas murieron y unas 80 resultaron heridas en una serie de atentados del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Los ataques de Sueida están considerados los más mortíferos de Daesh en meses en el país árabe.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán está listo para hacer frente a EE.UU. en una posible confrontación bélica. El organismo ha lanzado una advertencia a Trump por sus amenazas y asegura que podría arrepentirse.

Sobre las amenazas del presidente estadounidense y la respuesta de Irán a las provocaciones de EE.UU. conversaremos en nuestro segmento de opinión y en el sondeo semanal.

akm/mla/rba

Comentarios