• Recuento: Humanos, entre la tortura y la opresión
sábado, 9 de marzo de 2019 13:24

36 países criticaron severamente a Arabia Saudí por la situación de los derechos humanos en el reino árabe.

Se trata del primer revés para Riad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esta edición semanal dedicaremos unos minutos a lo acontecido en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).

Por eso preguntamos en esta oportunidad: ¿Cuáles son las violaciones más alarmantes en Arabia Saudí que conducen al reproche internacional?

Pueden responder en nuestra web: HispanTV.com y conocer más adelante la opinión de nuestro invitado. Pero también en esta edición el Recuento de otras noticias destacadas.

Esta semana se rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el sexto aniversario de su desaparición física. En el Cuartel de la Montaña se convocó a la unidad de los venezolanos para desafiar las actuales agresiones imperialistas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, en una carta abierta a los ciudadanos europeos propone una serie de medidas concretas para un renacimiento del bloque comunitario, en vísperas de las elecciones europeas marcadas por el resurgimiento de las tendencias ultranacionalistas.

Aparece la luz al final del túnel del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Anuncian un tercer paciente curado del virus en Alemania.

xsh/nii/

Comentarios