• Recuento: Embajada mexicana asediada
sábado, 28 de diciembre de 2019 14:39

La embajada de México en Bolivia, se ha convertido en el núcleo de una creciente tensión entre estos dos países. En los últimos días, decenas de policías bolivianos han rodeado la misión diplomática mexicana.

¿A que conducirá el asedio de la embajada de México en La Paz por el gobierno de facto de Bolivia?

Eso preguntamos en el sondeo de la semana.

Esperamos como siempre su opinión para revisarla en la recta final del programa.

Pero también en Recuento, otras noticias destacadas.

Arabia Saudí condenó a muerte a cinco inculpados y dio penas de cárcel a otros tres por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, el año pasado en Estambul. Las reacciones a la sentencia han sido en su mayoría críticas y la han tachado de una farsa.

Irán pone en marcha el circuito secundario del reactor de agua pesada de Arak luego de que pasara con éxito las pruebas de condiciones de enfriamiento.

El espíritu navideño se apoderó por unas horas del Bioparc de Valencia, en España, donde los animales recibieron sus tan esperados regalos de las manos del mismísimo papá Noel.

El canciller de Siria, Walid al-Mualem, denunció que el triángulo de Estados Unidos-Israel-Turquía busca obstaculizar la lucha de su país contra el terrorismo. Lo dijo en una reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

El Gobierno mexicano anunció que demandará ante la Corte Internacional de Justica al gobierno de facto boliviano por el asedio policial contra su sede diplomática en La Paz.

México sostiene que está estableciendo conexión con toda la comunidad internacional, porque ni en los peores momentos de los golpes militares en América Latina, se puso en riesgo la integridad de las instalaciones diplomáticas.

mag/nii/

Comentarios