• Recuento: EEUU ¿Defensor de los DDHH?
sábado, 29 de febrero de 2020 13:55

La sesión 43 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebra en Ginebra, fue el escenario propicio para que diversos países denunciaran a EE.UU. y su violación al derecho internacional, en nombre de los DDHH.

¿Por qué países occidentales, especialmente EE.UU., abusan del derecho internacional en nombre de la defensa de los DDHH en el mundo?

Esperamos su opinión desde nuestra página web, para revisarla más adelante. Por lo pronto, un abreboca de otras noticias destacadas que dieron la vuelta al mundo en esta semana que culmina.

En Viena se reunieron Irán y 5 potencias mundiales. ¿El objetivo? Intentar salvar el Acuerdo Nuclear Irán.

El CORONAVIRUS llegó a América Latina. Brasil y México específicamente. Irán denunció la injerencia de EE.UU. respecto al manejo en el país persa del brote. Y las bolsas también se han contagiado.

Y hablando del CORONAVIRUS, les contamos el ingenio de un taxista en China para evitar el contagio del virus entre los clientes y el chofer.

Finalizando semana se intensificó la situación en la provincia siria de Idlib. Ataques del Ejército sirio acabaron con la vida de una decena de soldados turcos. Por su parte estos reaccionan con ataques de artillería contra posiciones sirias. 

Durante esta semana se desarrolló la sesión número 43 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se celebra en Ginebra, Suiza. Es espacio fue propicio para que países como Cuba, Venezuela, Irán y Rusia, denunciaran las violaciones al derecho internacional por parte de EE.UU. en el mundo, en nombre de los DDHH. Repasemos parte de esas denuncias.

kmd/nii/

Comentarios