• Recuento: Desafíos a 41 años de la Revolución Islámica de Irán
sábado, 15 de febrero de 2020 13:24

Han pasado 41 años del triunfo de la Revolución Islámica de Irán y el pueblo iraní salió a las calles para celebrar la histórica fecha, en un contexto en el que se ha intensificado la hostilidad hacia la nación iraní.

¿Cuál es el principal desafío para la Revolución Islámica de Irán, tras cumplir 41 años de su victoria?

Esperamos su opinión desde nuestra página web, para revisarla más adelante. Por lo pronto, un abreboca de otras noticias destacadas que dieron la vuelta al mundo en esta semana que culmina.

Escaló la tensión entre Siria y Turquía a un nivel sin precedentes. Ankara advirtió que atacará los objetivos del Gobierno sirio, mientras Damasco despreció las amenazas turcas.

El Ejercito de Liberación Nacional (ELN), declaró un paro armado, en regiones de Colombia. Mientras que el Gobierno nacional condicionó la retoma de las negociaciones de paz.

Arrancó la Feria Internacional del Turismo en Irán. El evento presenta el potencial del país persa en este ámbito y un intercambio de experiencias con extranjeros.

El martes, el Consejo de Seguridad de la ONU, se reunió para debatir el llamado acuerdo del siglo de EE.UU., un plan que recordemos, el presidente palestino rechazó tajantemente. La postura fue apoyada paralelamente, por miles de manifestantes palestinos. Repasemos.

Irán conmemoró el aniversario número 41 del triunfo de la Revolución Islámica que derrocó al régimen monárquico Pahlavi en 1979. Marchas y actos conmemorativos se celebraron en toda la nación persa. Repasemos cómo se vivió la fecha especial para esa nación.

kmd/nii/

Comentarios