• Recuento: De acero y aluminio es la nueva guerra de Trump
sábado, 10 de marzo de 2018 14:28

En este programa ‘Recuento’ les ofrecemos un resumen de las noticias y acontecimientos más destacados de la semana:

Miles de mujeres salieron a las calles en todos los rincones del mundo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Expresaron su rechazo a la desigualdad que afecta su vida laboral, personal y social.

En la capital venezolana, Caracas, se llevó a cabo la decimoquinta Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Los países miembros recordaron el quinto año del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y condenaron las políticas injerencistas de Estados Unidos contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela.

El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, acusó a Irán de querer crear un imperio agresivo en Oriente Medio. También volvió a criticar el acuerdo nuclear. En reacción, Teherán señaló que el mayor problema de la región es la ocupación israelí y no Irán.

La polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre imponer más aranceles al aluminio y al acero sigue generando réplicas, en vísperas de que esta medida sea anunciada oficialmente. Diferentes países del mundo aseguran que se trata de una guerra comercial y advierten que realizarán represalias.

A este tema dedicaremos nuestro análisis y revisaremos el sondeo de la semana al que hemos dedicado el tema.

Mira Recuento y ya verás las noticias.

xsh/nii/

Comentarios