• Recuento; Coronavirus: ¿tratamiento adecuado?
sábado, 8 de febrero de 2020 13:46

El coronavirus siguió cobrando vidas esta semana, sobre todo en China. Hay más de 30 mil infectados. La OMS dice que aunque es peligroso, tiene un tasa de mortalidad menor a la que se le asocia. Todo esto bajo una estela de xenofobia y rechazo a comunidades chinas en el mundo.

¿Está el coronavirus recibiendo el manejo adecuado internacionalmente según sus características e incidencias?

Esperamos su opinión desde nuestra página web, para revisarla más adelante. Por lo pronto, un abreboca de otras noticias destacadas que dieron la vuelta al mundo en esta semana que culmina.

Final sin sorpresas. Esta semana terminó el proceso del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El senado, de mayoría republicana, exoneró al mandatario le de los cargos de abuso de poder y la obstrucción.

Argentina emprendió su lucha por renegociar la deuda heredada de la Administración de Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un panadero alemán crea recibos comestibles, como protesta ecológica a una medida gubernamental. Más adelante les contamos.

La Unión Europea (UE), reiteró que la activación del mecanismo de resolución de disputas no está destinada a acabar con el acuerdo nuclear. Irán, a su vez, instó a los europeos a cumplir con sus obligaciones si quieren salvar el pacto. Todo esto se dio al recibir al jefe de la diplomacia europea en la capital Teherán. Veamos.

Esta semana el coronavirus siguió cobrando vidas en China principalmente. El viernes, el número de fallecidos aumentó a más de 630, y el de infectados a unos 30 mil. Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que aunque el virus es peligroso, tiene una tasa de mortalidad mucho menor de la que se le asocia. Todo ello en medio de un temor y rechazo generado hacia la comunidad asiática. Repasemos.

kmd/nii/

Comentarios