• Recuento: ¿Acuerdo del siglo? O ¿acuerdo para Israel?
sábado, 1 de febrero de 2020 12:56

El tan anunciado “Acuerdo del siglo” de Donald Trump para la paz en Oriente Medio, finalmente fue presentado.

Sin la presencia y el consentimiento de Palestina y con marcados privilegios a Israel, el contundente rechazo de la comunidad internacional no se hizo esperar.

¿Qué pasará con Palestina frente al llamado “acuerdo del siglo” presentado por el presidente Donald Trump?

Esperamos su opinión desde nuestra página web, para revisarla más adelante… Por lo pronto, un abreboca de otras noticias destacadas que dieron la vuelta al mundo en esta semana que culmina.

“EMERGENCIA SANITARIA INTERNACIONAL” declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la expansión del CORONAVIRUS... Presente ya en al menos 18 países...

Después de muchos dolores de cabeza... El Reino Unido le DIJO adiós a la UNIÓN EUROPEA... Se concreta así el triste divorcio para muchos y la promesa de Boris Johnson.

Yemen anunció esta semana nuevos ataques contra las instalaciones petroleras de la empresa petrolera estatal saudí Aramco… La mayor del mundo. Ataques de represalia que no cesarán mientras continúen los bombardeos saudíes contra la empobrecida nación árabe.

Después de tanto ser anunciado, esta semana el presidente estadounidense Donald Trump dio a conocer el polémico “Acuerdo del Siglo”... Su llamado “plan de paz” para el conflicto israelí - palestino, que estrenó junto a su aliado el premier Benyamín Netanyahu. Un acuerdo que no reconoce los derechos internacionales establecidos para Palestina, y que generó de inmediato un contundente rechazo... repasemos.

kmd/nii/

Comentarios