• ¿Que opinas? Venezuela en crisis económica
lunes, 15 de febrero de 2016 5:22

El Gobierno de Nicolás Maduro alertó a la población de Venezuela, que los meses por venir serán difíciles. Dos elementos confluyen para definir la situación como una “crisis”.

Por un lado, el sostenido sabotaje sobre la economía, que repercute especialmente en el alza descontrolada de precios y el desabastecimiento de productos básicos.

Por otro lado, la dramática baja de los precios del petróleo, la principal y casi única fuente de divisas de la economía venezolana.

Para enfrentar la situación el Gobierno convocó a empresarios nacionales para encontrar vías para exportar otros productos no ligados al petróleo.

También envió a la Asamblea Nacional un decreto de emergencia económica, que fue rechazado por la nueva mayoría opositora en el Parlamento.

Este capítulo del programa trata de recoger las opiniones de los venezolanos sobre este asunto planteando siguientes preguntas:

¿Estás preocupado por la situación del país?

¿Tu situación personal y familiar empeoró o mejoró en los últimos meses?

El Gobierno dice que además de la caída de los precios del petróleo la culpa de esta situación la tienen los que llevan adelante una “guerra económica”. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué te parece la convocatoria del Gobierno a los empresarios? ¿Crees que será útil?

¿El decreto de emergencia económica serviría para salir de la crisis?

¿Qué opinas de la negativa de la Asamblea Nacional a aprobar el decreto?

¿Qué deben hacer el Gobierno y la oposición para superar este momento?

snf/nii/

Comentarios