• ¿Qué opinas?: Trump un año de guerra contra inmigrantes en EEUU
lunes, 12 de marzo de 2018 5:26

En Estados Unidos ya no solo un inmigrante condenado por delito está sujeto a la deportación, sino cualquier otro que simplemente esté acusado de un delito o cometido actos que pudieran constituir un delito, como fraude o mentir en relación con un asunto oficial ante una agencia del gobierno.

También, será deportado un inmigrante en el caso de que haya abusado de los servicios públicos, que esté bajo órdenes de abandonar el país o que a juicio de un oficial de inmigración represente un riesgo a la seguridad pública o la seguridad nacional. En otras palabras, casi todos los 11 millones caben en alguna parte de esta lista.

Las medidas también establecen que inmigrantes indocumentados detenidos –aparentemente con ciertas excepciones– ya no serán liberados antes de sus citas en los tribunales de inmigración, lo cual puede implicar semanas y hasta años de espera y separación de familias.

En este ¿Qué opinas? salimos a las calles de Los Ángeles para saber la opinión de la gente sobre las medidas antiimigratorias de Donald Trump, planteando las siguientes preguntas:

1. ¿Crees que Trump tiene una guerra contra el indocumentado?

2. ¿Crees que el sistema migratorio de Estados Unidos está roto?

3. ¿Qué calidad de vida tiene un inmigrante en esta era Trump?

4. ¿Consideras que una reforma migratoria es la solución para la migración ilegal?

5. ¿Qué opinas de las deportaciones que Trump ha ordenado?

6. ¿Consideras que un muro puede frenar la inmigración ilegal?

7. ¿Crees que el Gobierno de Trump es justo con el indocumentado?

kmd/ncl/hnb

Comentarios