• ¿Qué opinas?: Inseguridad en Uruguay
lunes, 26 de noviembre de 2018 20:28

La inseguridad en Uruguay se ha transformado en una herramienta política que no deja de ser preocupante para toda la sociedad.

Según sondeos de empresas encuestadoras, la seguridad es el tema principal de preocupación para los ciudadanos uruguayos.

Los crímenes son cada vez más violentos y esto ha traído aparejado innumerables críticas a la gestión del Ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi. Lo cierto es que el propio gobierno ha admitido que este es su punto flaco, pero lejos de solucionar los problemas los mismos persisten.

En las últimas semanas, se ha impulsado por parte de la oposición una campaña de recolección de firmas para modificar la Constitución. Entre las enmiendas previstas se encuentra el endurecimiento de las penas, establecer la condena perpetua para crímenes considerados gravísimos y la creación de una “Guardia Nacional” integrada por militares, lo cual ha generado una división de opiniones en la sociedad.

Voceros del Gobierno uruguayo han intentado minimizar la situación mientras que vecinos de zonas afectadas por la extrema e innecesaria violencia realizan manifestaciones exigiendo respuestas y responsables.

mhn/ncl/hnb

Comentarios