• ¿Qué opinas? - Referéndum revocatorio en Venezuela
lunes, 30 de mayo de 2016 5:07

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela habilitó a la oposición para constituir una iniciativa ciudadana, primer paso hacia un eventual referéndum para confirmar o revocar al presidente Nicolás Maduro.

Hubo una reacción masiva para firmar a favor de la iniciativa ciudadana y la oposición asegura que cuenta con los votos para terminar con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el chavismo, en cambio, dicen que el referéndum no es una obligación sino una opción, y descreen que el mismo finalmente se realice.

En paralelo, la oposición sigue insistiendo en el ataque a los poderes del Estado y dicen que hay un plan del gobierno para que no haya referéndum, o que el mismo se realice luego del 10 de enero del año que viene, para que ante una eventual derrota del presidente Maduro este sea reemplazado por alguien de su propio partido.

Proponemos un Qué Opinas enfocado en explicar los elementos centrales del revocatorio y la opinión pública sobre las posibilidades o no de éxito del mismo, además de conocer opiniones de calle sobre la disputa entre el oficialismo y la oposición sobre este tema.

kmd/nii/

Comentarios