• ¿Qué opinas? - La pobreza en Nicaragua
lunes, 6 de febrero de 2017 10:59

Nicaragua ocupa el segundo lugar por sus índices de pobreza a nivel latinoamericano debido a la carencia de trabajo y los servicios básicos con precios altos.

Según algunos economistas, entre las principales causas de la pobreza se pueden mencionar: la falta de formación académica de los nicaragüenses, el difícil acceso al financiamiento y las pocas oportunidades laborales.

A pesar de estos índices, el Gobierno de Nicaragua realiza grandes esfuerzos para reducir esas cifras, y por eso desarrolla programas sociales dirigidos a beneficiar a los sectores más desprotegidos dándoles las herramientas y capacitaciones necesarias a fin de que tengan un nuevo mecanismo para hacer dinero a través de pequeños negocios.

Pese al esfuerzo que hace el Gobierno y las instituciones no gubernamentales para erradicar la pobreza en Nicaragua, se necesita gran cantidad de inversión de empresas que brinden grandes porcentajes de empleo, estabilización de precios en la canasta básica, proyectos de expansión para el agua potable, de salud, educación y vivienda.

mhn/ctl/nal

Comentarios