• ¿Qué opinas? - Enrique Peña, ¿en crisis de credibilidad?
lunes, 4 de mayo de 2015 2:55

Estos últimos meses han sido duros para el presidente Enrique Peña Nieto. Varios temas opacan las reformas estructurales que presumió como su mayor logro al principio la administración.

Los casos que más críticas le han generado son los desaparecidos de Ayotzinapa, la compra de casas de su esposa Angélica Rivera, bautizada como la casa blanca y la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray a una constructora que ganó contratos cuando era gobernador en el Estado de México, la nominación de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte señalado como amigo suyo y la designación de Virgilio Andrade, como secretario de la Función Pública para vigilar el uso de recursos públicos.

Pero hay más. La economía no marcha bien. El peso, la moneda mexicana, marcha débil frente al dólar. La Comisión de Cambios, formada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, anunció una subasta diaria de 52 millones de dólares, cosa que no ocurría desde la crisis financiera del 2008. Ante todo esto el gobierno peñista dice que las cosas andan bien en este país.

En esta edición de "¿Qué opinas?" saldremos a las calles de Ciudad de México a preguntar a la gente:

 1.- ¿Cree que el presidente y su gobierno hacen todo lo posible para encontrar a los 43?

2.- ¿Cree que el presidente dice la verdad en el caso de la “Casa Blanca”?

3.- ¿Cree que el presidente gobierna con sus amigos y no con los mejores funcionarios?

4.- ¿Cree que el presidente dice la verdad en cuanto a que la economía marcha bien?

5.- ¿Cree que el presidente modificará su forma de gobernar o seguirá igual?

akm/msf

Comentarios