• ¿Qué opinas? - El nuevo Estado de Brasil
lunes, 7 de noviembre de 2016 4:42

Con el voto de 61 senadores a favor del impeachment, el Partido de los Trabajadores (PT) perdió poder después de 13 años bajo serias acusaciones de corrupción.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue la más perjudicada y apartada del poder por desajuste de las cuentas públicas. Por esta razón muchos lo consideran una injusticia.

Como se sabe Dilma Rousseff conservará sus derechos políticos y los beneficios que la legislación les garantiza a los exjefes de Estado tras la decisión del Senado de despojarla del mandato como presidenta de Brasil.

Además de mantener sus derechos políticos, pese a su destitución, la sentencia del Senado no la priva de los beneficios vitalicios a que tienen derecho los jefes de Estado al dejar el cargo.

Por otro lado, Michel Temer comienza su periodo como presidente pleno con un índice de aprobación igual al de Dilma un 13 %. A su baja popularidad se suma la crisis económica, social y política. ¿Confían los brasileños en Michel?

En este programa salimos a las calles de la ciudad capitalina de Brasilia para conocer la opinión de la gente, planteando las siguientes preguntas:

¿Qué opinas sobre el impeachment de Dilma? ¿Te parece justo?
¿Votarías por Temer si hubiera elecciones?
¿Estás de acuerdo en que Dilma vuelva a ser candidata en las próximas elecciones de Brasil?
¿Qué opinas sobre el encarcelamiento de Eduardo Cunha (expresidente de la Cámara Baja de Brasil)?
¿Crees que hay lobbies detrás de todo lo que está pasando en Brasil? ¿Por qué?
¿Qué opinas sobre el futuro de Brasil con el nuevo presidente?
¿Estás de acuerdo con las políticas de Temer?

xsh/nii/

Comentarios