• ¿Qué opinas? - El aumento de la inseguridad en México
lunes, 5 de diciembre de 2016 3:59

Los números sobre inseguridad no descienden en México. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pasado mes de septiembre fue el más violento en los cuatros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Se incrementaron los homicidios dolosos, los secuestros y las extorsiones. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que seis gobernadores han mostrado falta de voluntad para capacitar a sus policías y por consiguiente, atender los delitos en sus diferentes modalidades.

A pesar de que el gobierno presume que ha detenido a los líderes de los principales cárteles de la droga y que forman parte de la lista de sus principales objetivos criminales, la percepción de inseguridad crece entre los mexicanos.

Una iniciativa en el senado de la República está causando mucha polémica: Un legislador panista quiere que se legalice la portación de armas en el domicilio y en el auto. Muchos la apoyan, otros la critican, pero se trata de una respuesta a la inseguridad que se vive en México.

akm/nii/

Comentarios