• Irán: 1. La música en Bushehr 2. Las casas museo en Qom 3. Las comidas tradicionales en Tabriz
lunes, 23 de abril de 2018 11:27

En este capítulo del programa ‘Irán’ les ofrecemos: 1. La música en Bushehr 2. Las casas-museo en Qom 3. Las comidas tradicionales en Tabriz.

1. La música en Bushehr: Como todos sabemos, la música es un lenguaje universal y el alma de la vida. La música nos transmite palabras que nunca se pueden expresar a través del lenguaje. La gente del mundo muestra sus sentimientos, sueños y deseos a través de su música local, que refleja su cultura y tradiciones. Este reportaje nos lleva a la provincia de Bushehr, en el sur de Irán, para conocer el lenguaje musical del pueblo de esta región.

2. Las casas-museo en Qom: Visitar una casa-museo es una experiencia fascinante. Porque representa la vida, las tradiciones y los valores no sólo de quienes habitaban en ella, sino de la sociedad en la que vivía el dueño de la casa. Este reportaje nos lleva a dos de este tipo de museos en la ciudad de Qom, al sur de la capital iraní, Teherán.

3. Las comidas tradicionales en Tabriz: Una de las partes deleitosas de cada viaje es la degustación de la gastronomía local. Sin lugar a dudas los platos típicos de la provincia de Azerbaiyán Oriental, especialmente los de la ciudad de Tabriz, figuran entre los más sabrosos de todo Irán.

mhn/ctl/rba

Comentarios