• Irán: 1- Artesanías en Biryand 2- Khayyam Khani 3- El templo de los hindúes en Hormozgan
lunes, 11 de junio de 2018 11:29

En este capítulo del programa ‘Irán’ les ofrecemos: 1- Artesanías en Biryand 2- Khayyam Khani 3- El templo de los hindúes en Hormozgan.

1- Artesanías en Biryand: Traer la artesanía de un país como souvenir es la forma más fácil para revivir la ilusión del viaje. Vamos a descubrir qué tipos de souvenirs ofrecen los artesanos de la ciudad de Biryand (la capital de la provincia iraní de Jorasán del Sur, localizada al este de Irán) a los turistas.

2- Khayyam Khani: Es imposible conocer al pueblo iraní, sin antes conocer las tradiciones y expresiones orales que tenemos en diferentes rincones del país. Irán, además de miles monumentos y atracciones turísticas que tiene, es un país rico en costumbres y patrimonios intangibles. Conocemos dos de las expresiones orales en Bushehr, en el sur de Irán.

3- El templo de los hindúes en Hormozgan: Seguimos nuestro viaje en la provincia ‎sureña de Hormozgan conociendo una arquitectura hermosa y especial que muestra la simbiosis cultural y religiosa que existe en Irán.

mhn/ctl/rba

Comentarios