• Irán - 1. Primavera en Teherán 2. Astronomía 3. Mahallat 4. Templo de Fuego en Yazd
lunes, 23 de marzo de 2015 20:13

En esta nueva edición de Irán veremos: 1. Primavera en Teherán 2. Astronomía 3. Mahallat 4. Templo de Fuego en Yazd

Esperamos que en este Año Nuevo iraní podamos traerles más cosas interesantes para conocer.

1. Primavera en Teherán:
El clima invernal parece despedirse con un día lluvioso y llega finalmente la estación con más colores. La primavera devuelve la belleza al mundo, las flores vuelven a nacer, y todo se rejuvenece.

2. Astronomía:
La astronomía es una ciencia que estudia el movimiento de los objetos en la esfera celeste y sirve para profundizar en los conocimientos humanos sobre el espacio.

3. Mahallat:
Uno de los lugares preciosos de Irán donde se puede disfrutar de fuentes de agua mineral y térmica subterránea, así como de productos alimenticios sabrosos, es Mahallat, donde acude anualmente un gran número de turistas para disfrutar de todo lo maravilloso que brinda esta impecable ciudad.

4. Templo de Fuego:
En Yazd (centro de Irán) podemos ver uno de los pocos templos de fuego zoroastrianos activos en el país persa. El fuego que arde en su interior tiene un carácter muy sagrado para los zoroastrianos y se cuenta que lleva ardiendo 1530 años, que fue sacado de un Templo de Anahita y desde entonces pasó de templo en templo hasta llegar al de Yazd en 1935.

Gracias por habernos acompañado como siempre en el programa Irán. Recuerden que podrán estar en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, Iran@hispantv.com, así como de nuestra cuentas de Facebook y el YouTube.

xsh/kaa

Comentarios