• Fort Apache - Grecia sigue apostando por Syriza
sábado, 10 de octubre de 2015 6:22

El pasado 20 de Septiembre un 35 % de los ciudadanos griegos decidieron revalidar su confianza al Gobierno de Tsipras votando por Syriza.

Tras la cita electoral, el parlamento heleno presenta una configuración muy similar a la de enero de 2015: Syriza obtuvo 145 escaños, Nueva Democracia 75 miembros, Amanecer Dorado se coloca en tercera posición con 18 diputados, PASOK-DIMAR obtiene 17 diputados, el KKE recibió 15 diputados, To Potami 11 miembros, el socio minoritario de Syriza ANEL consigue 11 diputados, y la escisión de Syriza Unidad Popular se queda fuera del parlamento.

La gestión de un nuevo memorándum, la desafección política del pueblo griego – retratada en una abstención que ha superado el 40 %-, la presión de la Troika o la crisis de los refugiados que llegan a las costas griegas, son algunas de las dificultades que tendrá que enfrentar el Gobierno de Alexis Tsipras en esta nueva legislatura.

En Fort Apache, debatiremos sobre el escenario que se abre en Grecia tras las elecciones del 20 de Septiembre y las repercusiones que puede tener para las opciones de cambio del Sur de Europa. En Fort Apache, con una mesa de nivel,  analizaremos el escenario griego tras las elecciones del pasado 20 de septiembre.

Invitados:

Raúl Sánchez Cedillo - fundacionloscomunes.net

Lola Albiac - Periodista

Carlos Enrique Bayo - Director publico.es

François Rallé - Analista Internacional

Irene Montero - Podemos

Alberto Pradilla - Corresponsal GARA

akm/msf

Comentarios