• Fort Apache - Crisis del Partido Popular
sábado, 11 de julio de 2015 4:15

La debacle electoral del PP en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo 24 de mayo (2,4 millones de votos perdidos) se ha llevado por delante, al menos, seis gobiernos autonómicos del Partido Popular (Baleares, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Comunidad Valenciana y Aragón).

Además, en las otras cuatro comunidades cuyo Ejecutivo ocupaba hasta ahora el PP (La Rioja, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Murcia), éste no ha logrado mayoría absoluta, por lo que tendrá que lograr apoyos para formar gobierno.

Los presidentes del PP valenciano, aragonés y balear ya han anunciado que se retiran de sus respectivos liderazgos y previsiblemente tomarán la senda de fuera de la política o del Senado en cuanto puedan.

Todo apunta, según llevan señalando varios días en distintos sectores del PP, a que habrá cambios en el partido y en el Gobierno antes de verano. En Fort Apache, con una mesa de nivel,  analizaremos la crisis interna que atraviesa el Partido Popular y sus perspectivas de futuro.

akm/msf

Comentarios