• Foro Abierto; Venezuela: rechazan medidas coercitivas de Estados Unidos
lunes, 4 de marzo de 2019 18:42

Venezuela rechazó en las últimas horas las nuevas medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra seis altos mandos militares del país caribeño.

Según ha destacado un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del canciller venezolano, Jorge Arreaza, la decisión forma parte de “la fracasada estrategia de Washington de propiciar y provocar una sublevación” contra el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo al texto, EE.UU. ha reconocido su intento para quebrar el compromiso patriótico de quienes integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “llegando al extremo de recurrir a intentos de soborno y a la amenaza directa”.

Caracas ha demandado el cese inmediato de la agresión multiforme de la que es objeto y exige a la comunidad internacional hacer respetar la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sus principios y propósitos fundamentales.

Mientras tanto el líder opositor Juan Guaidó, que desde el pasado 22 de febrero ha realizado una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador– violando una orden de prohibición de salida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)–ha anunciado su regreso al país y ha convocado nuevas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Invitados:
José Manuel Martín Medem, periodista
Gustavo Palomares, Prof. de la Escuela Diplomática del Min. de AA. EE de España
Alex Ojeda, experto en Acción Política y Representación
Javier Arias Borque, periodista.

xsh/ctl/rba

Comentarios