• Foro Abierto; Paraguay: Elecciones presidenciales 2018
lunes, 23 de abril de 2018 16:35

El Partido Colorado (PC), que domina la política de Paraguay desde hace más de 70 años, retuvo el poder en las elecciones que han tenido lugar este domingo 22 de abril aunque con un margen más estrecho de lo previsto. Su candidato Mario Abdo Benítez gana las elcciones.

El oficialista Mario Abdo Benítez se impuso con un 46,46 % de los votos frente a Efraín Alegre, de la opositora Alianza Ganar, con un 42,73 %, equivalentes a 94.000 sufragios. El triunfo colorado por 3,73 puntos de ventaja fue el más ajustado desde 1993.

El presidente electo ha prometido mantener el actual modelo económico de apertura a la inversión extranjera, con extremas facilidades impositivas para estimular el pujante sector agroexportador, que catapultó al país al cuarto lugar mundial en la exportación de soja, la base del sistema.

Más de cuatro millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas para votar por su nuevo mandatario en unos comicios en los que también se eligieron a los nuevos senadores y diputados del Congreso de la República.

Invitados:

Irma Pérez, secretaria de Organización de la Federación de Asociaciones de Paraguayos Residentes en España (FAPRE)

Jorge Giménez, apoderado electoral del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Pablo Lugo, director de Radio Espy FM

José Vicente Carrasquero, catedrático de Ciencias Políticas

mhn/ncl/hnb

Comentarios