• Foro Abierto; Panamá: crece la desafección política
jueves, 5 de julio de 2018 16:41

El inicio esta semana de la última legislatura de la actual Asamblea Nacional de Panamá ha estado marcado por protestas de un grupo de ciudadanos que exigen la no reelección de los diputados en las venideras elecciones de 2019.

La corrupción política se ha convertido en el catalizador del descontento de los panameños que critican abiertamente el despilfarro y el mal uso de los recursos públicos por parte de los parlamentarios. Esa desafección hacia quienes están llamados a representar la voluntad popular se convierte en un asunto medular en el camino hacia la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Según ya anunciado el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en las elecciones del 5 de mayo de 2019 habrá una papeleta adicional para elegir a los integrantes de esa Constituyente.

Otro de los asuntos que gravitan en la recién abierta etapa del legislativo tiene que ver con el apoyo parlamentario a la decisión del ejecutivo de crear una Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria con el Gobierno de Estados Unidos para hacer frente a la migración irregular en la región.

Invitados:

Dr.Ignacio Bachmann, abogado

Vladimir Hernández, profesor de Psicología de la Comunicación e investigador social

Álvaro Moreno, experto en Relaciones Internacionales

Javier Arias Borque, periodista

kmd/ctl/hnb

Comentarios