• Foro Abierto; Estados Unidos: las batallas internas de Trump
lunes, 3 de septiembre de 2018 11:18

Las elecciones legislativas, estatales y locales que tendrán lugar el próximo mes de noviembre se convierten en un desafío interno para el presidente de EE.UU.

Con esos comicios, en los que se elegirán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, un tercio de los senadores, los gobernadores de 36 estados y tres gobernadores de territorios además de un gran número de alcaldes, vuelven a cobrar fuerza las habituales fricciones entre republicanos y demócratas.

En medio de ese camino electoral, continúa el distanciamiento entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y algunos de los otros políticos de su confianza a tenor de las investigaciones sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, un asunto por el que, según una reciente encuesta, el 44 % de los estadounidenses estaría a favor de que comience cuanto antes un proceso de impeachment del mandatario.

Y fiel a sus frecuentes exabruptos, esta misma semana Trump ha acusado a los gigantes tecnológicos Google, Twitter y Facebook de no ser políticamente imparciales en sus contenidos al silenciar las voces conservadoras de EE.UU.

Además, ha mostrado una tarjeta roja (como si de un partido de fútbol se tratara) en un ademán como posible mecanismo de una probable expulsión de periodistas en futuras ruedas de prensa.

Invitados:
Lola Albiac, periodista
Blas Moreno, director de Contenido de elordenmundial.com
Roberto Centeno, catedrático de Economía
Roniel Aledo, exanalista de la CIA.

xsh/ctl/rba

Comentarios