• Foro Abierto; España: Pedro Sánchez, 100 días de Gobierno
miércoles, 12 de septiembre de 2018 11:42

Se cumplen los primeros 100 días de la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno español, tras prosperar la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy del poder.

Este fin de semana, en su primer acto de partido desde que encabeza el Ejecutivo, Sánchez ha defendido las líneas generales de su proyecto, inspirado en la justicia social. Para el líder socialista, estos 100 días son el inicio de una legislatura en la que pretende sentar las bases para transformar el país de aquí al año 2030.

Su gestión en estos poco más de tres meses ha estado marcada por medidas de corte social y humanitario, la búsqueda de distensión con Cataluña, el inicio de la tramitación para la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, el robustecimiento de las relaciones con Podemos y su primera gira por América Latina.

En su contra está la aritmética parlamentaria, que le seguirá obligando a la necesidad de acuerdos puntuales para llevar adelante sus propuestas, sobre todo cuando la principal formación de la oposición —el Partido Popular— parece estar más fortalecido tras un removedor proceso interno y un nuevo liderazgo.

Invitados:

Ricardo Martín, periodista;
Víctor Rey, secretario de Análisis y Programas de Podemos;
Lorenzo Abadía, profesor de Derecho Constitucional;
Rubén Olmeda, analista de Marketing Político.

kmd/mla/rba

Comentarios