• Foro Abierto; España: nuevo Gobierno, primeros debates parlamentarios
jueves, 21 de junio de 2018 16:11

Dos semanas después de su toma de posesión, el Gobierno socialista encabezado por Pedro Sánchez se ha sometido por primera vez al control de los grupos de la oposición en sendas sesiones.

La primera ha tenido lugar el martes en el Senado, y este miércoles ha tocado su turno a la del Congreso de los Diputados.

El presidente del Ejecutivo español ha respondido a preguntas sobre sus supuestos compromisos con los grupos políticos que le secundaron para sacar adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy, los apoyos con que cuenta para mantener la cohesión y la estabilidad de España, la llegada del buque Aquarius, así como acerca de la actualización de las pensiones, entre otros temas.

Daniel Díez, abogado y secretario de Política Europea e Internacional de Juventudes Socialistas de Madrid, remarca que el objetivo es recuperar la estabilidad para España y el tiempo que ello conlleve será lo que utilizará Pedro Sánchez antes de convocar elecciones.

Sol Sánchez, coportavoz de Izquierda Unida en Madrid, recuerda que en lo que llevamos de legislatura ha habido más de 50 iniciativas legislativas vetadas por el PP. Hay que tener audacia para llevarlas nuevamente a la agenda.

Víctor Almirón, redactor político del diario ABC, advierte que Pedro Sánchez ya ha  confirmado que se debe esperar a terminar la legislatura para abordar las prioridades que marcó el propio gobierno.

Carlos Galán, abogado y analista político, cree que el Gobierno se caracterizará por una política de gestos y no de cambios en profundidad, que es lo que necesita el país.

kmd/ktg/hnb

Comentarios