• Foro Abierto; España: en plena campaña para las elecciones europeas, autonómicas y municipales
jueves, 16 de mayo de 2019 17:39

La campaña por las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo continúa mientras avanzan las negociaciones de cara a la nueva legislatura.

Las encuestas mantienen al Partido Socialista como ganador de estos comicios, con el Partido Popular (PP) inmerso en un pulso interno entre quienes piden más moderación o los que buscan evitar el viaje al centro.

Ciudadanos, por su parte, sigue anclado en un discurso que reniega de cualquier hipotético pacto con los socialistas y empeñado en liderar la derecha española. Unidas Podemos insiste en conseguir la mayor cantidad de gobiernos progresistas como única garantía de avanzar en los derechos sociales. Vox se abraza a la unidad de España, pero diciendo adiós a las autonomías.

Víctor Rey, militante de Podemos, afirma que el reto en estas elecciones es revalidar la mayoría progresista en España para que haya sintonía entre el Gobierno central, las autonomías y los municipios.

Fernando González, historiador y militante del PP, apunta que los comicios del 26M son una buena oportunidad para que el Partido Popular repunte y se consolide como la verdadera alternativa de Gobierno en España.

Ricardo Martín, periodista, considera que el verdadero desafío de las elecciones del 26M lo tiene la derecha, y sobre todo el Partido Popular, pues deberá movilizar a sus electores en un magnífico momento para la izquierda.

Juan Carlos Bermejo, militante de Ciudadanos, opina que la derecha encara estas elecciones en una posición de debilidad y los partidos alternativos con una deuda de cambio, algo que ha hecho que la gente se refugie en el PSOE.

akm/ctl/alg

Comentarios