• Foro Abierto; España: ¿cuál será el próximo ‘round’ en busca de poder?
jueves, 20 de junio de 2019 16:29

Después de que el pasado sábado se constituyeran las más de 8100 corporaciones municipales en toda España, las claves de la gobernabilidad giran ahora en torno a la concreción de los ejecutivos en las Comunidades Autónomas y finalmente en la investidura del presidente del Gobierno español.

En el ámbito de la derecha cada día que pasa se aclara más la idea de la alianza, casi a prueba de bala, entre el Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox para impedir cualquier posible movimiento de sus adversarios.

Para la izquierda esta semana ha empezado con un nuevo encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los líderes del Partido Socialista y de Unidas Podemos, respectivamente, al parecer mantienen la discrepancia de fondo.

Mientras Sánchez insiste en la tesis de la cooperación, o sea, en un gobierno autónomo, en el que sólo incorpore a algunos independientes de la órbita progresista, que fueran bien vistos por la formación morada, pero sin carnet; Iglesias reclama coalición, entiéndase, que miembros de su formación se sienten en el Consejo de Ministros.

Vienen tiempos duros para el parlamentarismo. ¿Alguien se acuerda de eso que se conoce como estabilidad?

Invitados:

Alejandro Pueyo, politólogo y abogado

Sato Díaz, subdirector de cuartopoder.es

Fernando González, historiador

Rubén Olmeda, analista de Marketing Político

kmd/krd/rba

Comentarios