• Foro Abierto; El Reino Unido: Brexit, votación parlamentaria a la vista
miércoles, 9 de enero de 2019 16:38

La primera ministra británica, Theresa May, que aplazó en diciembre la votación parlamentaria del acuerdo del Brexit para no salir derrotada, tiene previsto convocarla el martes 15 de enero.

En ese camino, según medios londinenses, los negociadores del Gobierno británico pueden estar tanteando con sus pares de la Unión Europea (UE) la posibilidad de aplazar la salida del club regional ante el temor cada vez más sólido a que no se haya aprobado el acuerdo de salida antes del 29 de marzo, fecha fijada para el Brexit.

Las dudas sobre la desconexión y las secuelas de su versión dura están siendo sopesadas por ambas partes, una realidad que es analizada con lupa en España. A la espera del desenlace, la Agencia Tributaria española prepara a las empresas para la hipótesis del día después.

Javier Morillas Padrón, abogado y analista político, considera que Theresa May “lo tiene complicado” y no cree que logre sacar esta votación adelante en el Parlamento.

Francisco José Fernández-Cruz Sequera, abogado y analista político, comenta que “muchos dicen que May le tiene miedo al caos, pero es que ella misma y los suyos son el caos”.

Celia Ferrero, periodista y miembro de la Asociación Europea de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, recuerda que los partidarios del Brexit llevan tiempo sin hablar de las ventajas económicas de la ruptura, cuando “fue lo primero que vendieron”.

Paul Gordon, profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo, asevera que el país “está muy dividido” y que “la gente está muy confundida” sobre lo que puede pasar tras el Brexit.

akm/mla/mjs

Comentarios