• Foro Abierto; Chile: 4 meses de Sebastián Piñera
miércoles, 4 de julio de 2018 17:30

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, está a punto de cumplir 4 meses en el cargo. Santiago destaca la labor hecha en áreas como educación, salud, seguridad e infancia.

Sin embargo, las opiniones en contra han arreciado en las últimas semanas. La oposición le acusa de haber hecho “mucho ruido y pocas nueces” en estos meses. Se le critica por llevar adelante una resumida propuesta en materia parlamentaria desde el comienzo de su segundo mandato, el 11 de marzo. Incluso, sectores afines le atribuyen el haber cometido “errores no forzados” en la asignación de puestos en el Ejecutivo.

Como si esto fuera poco, el político conservador ha sido señalado duramente por la creación, en la Región de La Araucanía, de una fuerza policial antiterrorista denominada “Comando Jungla”, conformada por 80 carabineros preparados en Colombia y Estados Unidos para, supuestamente, combatir la violencia rural en la zona. Los cuestionamientos surgen desde algunas comunidades mapuches y también desde la oposición por la militarización de la zona.

Invitados:

Carolina Espinoza, corresponsal de la emisora chilena Radio Cooperativa;

Aldo González, investigador social;

José Carlos Rodríguez, periodista;

Pedro Zapata, sociólogo.

kmd/mla/mkh

Comentarios