• Foro Abierto; Brasil: el expresidente Temer señalado por la Justicia
miércoles, 27 de marzo de 2019 16:15

La justicia brasileña ha puesto sus ojos en el expresidente Michel Temer (2016-2018) bajo la sospecha de ser el líder de una organización criminal que incurrió en delitos de corrupción durante los últimos cuarenta años y que supuestamente habría utilizado unos 500 millones de dólares de dinero público para sobornos.

Temer, que ha pasado cuatro noches en prisión preventiva en la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro, afronta diez investigaciones relacionadas con diferentes asuntos de corrupción.

El juez de primera instancia, Marcelo Bretas, ha ordenado también el bloqueo de unos 16 millones de dólares en bienes y cuentas bancarias del exmandatario.

La sombra de la corrupción también ha aparecido en los entornos familiar y partidista del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asuntos que podrían ser la causa del notable desplome de su popularidad, que ha pasado del 67 al 51 % cuando está a punto de cumplir tres meses desde que asumió el cargo.

Así lo revela un sondeo realizado por el Instituto Brasileño de Opinión (Ibope), que indica además que la desaprobación del mandatario subió del 21 al 38 %.

Invitados:

Almudena Negro, periodista

Beto Vasques, analista político

Angel Vazquez Rocha, abogado y asesor jurídico

Eurico Campano, periodista

akm/sjy/mkh

Comentarios