• Foro Abierto: Brasil: desvelan trama judicial contra Lula
miércoles, 12 de junio de 2019 15:24

El Tribunal Supremo de Brasil ha empezado a debatir si excarcela al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por un ‘habeas corpus’ solicitado por su defensa, tras las informaciones aparecidas en ‘The Intercept’.

El portal de noticias ha publicado tres reportajes exclusivos que revelan que el exjuez de la trama Lava Jato y actual ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, se coordinó con los fiscales para encarcelar al exmandatario.

Según el medio digital, en uno de los reportajes se muestra cómo los representantes del Poder Judicial hablaban abiertamente sobre su deseo de impedir la victoria en las elecciones presidenciales de 2018 del Partido de los Trabajadores y tomaron medidas para alcanzar ese objetivo.

A estas horas, esa formación política ya ha puesto en marcha una ofensiva en la que cuestiona las nefastas prácticas judiciales de la operación Lava Jato y reafirma la inocencia del exmandatario a todas luces encarcelado injustamente, tal y como ha venido mostrando en diversos recursos y en un comunicado formalizado ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU en julio de 2016 el abogado de Lula, Cristiano Zanin.

INVITADOS:
Beto Vasques, analista político;
Javier López, periodista;
Fernando Díaz Villanueva, periodista;
Joanen Cunyat, periodista y director de la revista Foros21.

akm/mla/hnb

Comentarios