• Foro Abierto; Argentina: la inflación no da tregua
jueves, 19 de abril de 2018 17:07

La inflación es aún un grave problema en la economía argentina y según el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría superar el 19 % al acabar 2018. Aunque el Gobierno de Mauricio Macri dice que cumplirá su objetivo del 15 %, el primer trimestre del año acumula ya una subida del 6,7 %.

Para evaluar la marcha económica del país, desde el Ejecutivo se hace énfasis en el crecimiento en 11 de los 16 sectores que puntúan en el producto interior bruto (PIB), así como en la bajada del paro. Desde la oposición, sin embargo, se cuestiona el tipo de empleo que se estaría fomentando.

Ignacio Kostzer, economista, advierte de que “las políticas económicas que pone en marcha Macri en el fondo buscan bajar los salarios. No me creo las anunciadas intenciones del presidente”.

Enrique Borcel, presidente del Observatorio Hispano-Argentino, en España, subraya que “la mejor demostración de lo desacertado de las políticas de Macri está en la disminución del nivel de aprobación a su Gobierno por parte de los argentinos”.

Eduardo Fort, analista político, subraya que “la revisión tarifaria que ahora propone la senadora Cristina Fernández vuelve a consistir en la creación de otro organismo estatal, más funcionarios, más gasto público”.

Javier Ortega Smith, abogado, cree que “la gran asignatura pendiente para Argentina es disminuir la presión fiscal, lo que redundaría en una mejora del nivel adquisitivo de los ciudadanos”.

kmd/mla/hnb

Comentarios