• Foro Abierto; Argentina: la economía en números rojos
martes, 19 de junio de 2018 17:58

La situación de Argentina amenaza con ir de mal a peor, según han destacado este domingo los principales referentes de algunos partidos de la oposición.

Su petición es clara: el Gobierno de Mauricio Macri tiene que cambiar el rumbo de la economía, debido al fracaso de sus estrategias en ese ámbito.

La crisis inflacionaria que se ha adueñado del país lo ha llevado a un endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo aprobó un blindaje de 50 000 millones de dólares, equivalentes a casi el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) argentino. A cambio, Macri se ha comprometido a alcanzar el equilibrio fiscal en 2020.

La línea de crédito del organismo que encabeza Christine Lagarde busca prevenir eventuales turbulencias y llega tras un mayo caótico, en el que el peso argentino perdió 22 puntos y las tasas de interés subieron hasta 40 %.

La complejidad de la situación ha llevado al presidente Macri a una modificación de su Gabinete. Sin embrago, desde la oposición consideran que lo importante no son los cambios de nombres sino de políticas.

Invitados:
Alberto Azcárate, periodista
Enrique Borcel, Pdte. Observatorio Hispano-Argentino en España
Manuel Llamas, periodista
Javier Ortega, abogado y analista político.

xsh/nii/

Comentarios