• Foro Abierto; Argentina: el desplome económico continúa
miércoles, 26 de septiembre de 2018 5:06

Argentina continúa sufriendo un grave desplome económico. Las recientes publicaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dan cuenta de la caída de la economía en un 4,2 % al término del segundo trimestre.

No es la única mala noticia en este ámbito pues el Gobierno de Mauricio Macri acaba de anunciar que el desempleo subió durante el primer semestre hasta el 9,6 %, el porcentaje más alto de los últimos 12 años. La cifra no refleja aún los efectos de la caída del peso registrada en agosto y las perspectivas no son halagüeñas para los próximos meses. El propio Ejecutivo vaticina el retroceso de la economía en un 2,4 % en 2018.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la actual crisis por la que atraviesa el país suramericano ha generado un gran impacto en el acceso a los alimentos por parte de la población. Así por ejemplo, en palabras de Hilal Elver, relatora especial del organismo mundial sobre el Derecho a la Alimentación, unos cuatro millones de personas no cuentan con una adecuada seguridad alimentaria.

Apremiado por conseguir nuevamente la confianza de banqueros e inversores, Macri asiste esta semana a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Invitadas:

Rodolfo Rieznik, doctor en Economía

Andrés López, abogado y analista político

Eduardo Fort, analista político

Pedro Zapata, politólogo

kmd/ktg/alg

Comentarios