• Foro Abierto - Venezuela: Trump insiste en sus presiones
martes, 26 de septiembre de 2017 15:46

Venezuela ha catalogado de amenaza a su soberanía la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente de EE.UU. y un grupo de mandatarios latinoamericanos en Nueva York.

En una cena a la que asistieron el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el brasileño Michel Temer, el panameño Juan Carlos Varela y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, el presidente norteamericano, Donald Trump, centró todas sus opiniones en Venezuela. Según dijo, el presidente venezolano Nicolás Maduro, ha desafiado a su propio país y es culpable de un gobierno desastroso, lo cual puede requerir nuevas sanciones contra Caracas.

Aunque esta vez el inquilino de la Casa Blanca no abordó la opción militar, sí confirmó que Estados Unidos estaba preparado para nuevas acciones contra el país suramericano.

Según el Ejecutivo bolivariano, la invitación de varios dignatarios a esta cena forma parte del incremento de la campaña de agresiones contra Venezuela. Además este lunes ante el plenario de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado que Trump, cual emperador, ha utilizado ese foro mundial para llamar a la guerra.

Elizabeth Alves, politóloga, subraya que ‘la guerra y la injerencia no pueden ser la salida. Hay que ir al diálogo’.

Francisco José Fernández-Cruz, abogado y analista político, asegura que ‘el lema de la oposición venezolana es plata o plomo’ y recuerda que ‘independencia, soberanía y multiculturalismo son la defensa de lo justo’.

Anjuli Romero, consultora política, apunta que ‘el pueblo venezolano sufre miseria y hambre, en una situación antidemocrática’.

David Placer, periodista, remarca que ‘decir que todo lo malo que pasa en Venezuela es culpa de Estados Unidos es simplista, como mínimo’.

mhn/ktg/rba

Comentarios