• Foro Abierto - Venezuela: Gobierno y oposición siguen apostando por diálogo
martes, 16 de enero de 2018 19:36

Una nueva jornada de negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana ha concluido en la República Dominicana con el anuncio de que las partes volverán a la mesa de diálogo el próximo día 18.

En representación del sector oficial, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, destacó que en las negociaciones se busca atender las necesidades económicas y sociales del pueblo de Venezuela.

El portavoz de la delegación gubernamental indicó que hay consenso en la gran mayoría de los puntos, pero quedan todavía algunos por acordar que está seguro que serán resueltos en la venidera cita.

Por su parte, Julio Borges, representante de la oposición en la mesa de conversaciones, sostuvo que mantendrán una postura firme sin cerrarse a la posibilidad de un acuerdo que contenga soluciones reales.

El portavoz del sector opositor señaló que uno de sus principales objetivos es tener este año un sistema electoral que permita a los venezolanos votar con total libertad y confianza. Asimismo hizo hincapié en lo referido a la solución de los problemas de alimentación y de carencia de medicamentos que padecen los venezolanos.

Invitados:
Juan Antonio Aguilar, director de elespiadigital.com
Fabio Valentini, dirigente del Partido Vente Venezuela
Lorena Arraiz, consultora política
Íñigo Fernández, analista político.

xsh/nii/

Comentarios