• Foro Abierto - Reino Unido: ¿el Brexit cede terreno al Breverse?
lunes, 22 de enero de 2018 13:46

Desde el club comunitario se sigue insistiendo en que si los británicos no cambian de idea en marzo de 2019, se quedarán fuera de la Unión Europea, pero las palabras del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dejando aun espacio a una posible reconciliación acentúan los comentarios ya activados incluso por Nigel Farage.

Nigel Farage, el exlíder del partido por la independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) -uno de los más renombrados partidarios del Brexit-, ahora no descarta una nueva consulta. Aunque el Gobierno de Theresa May ha rechazado esta posibilidad, una iniciativa multipartidista ha logrado introducir una enmienda en la que se pide al Ejecutivo británico que haga pública la información sobre las opciones legales para revocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, o sea, cuáles serían los mecanismos para frenar el Brexit.

Mientras tanto, la Cámara de los Comunes aprobó el pasado miércoles el proyecto de ley de la anunciada salida de la Unión Europea (UE), que pasa ahora a la Cámara de los Lores.

En cualquier caso, el término ‘Breverse’ -el Brexit revertido- empieza a sonar en el ámbito político.

Invitados:

Javier Martínez, economista

Paul Gordon, representante del Movimiento Europeo británico en España

Javier Castro Villacañas, abogado y periodista

José María Ruiz, abogado

mhn/anz/rba

Comentarios