• Foro Abierto - México: aprueban presupuestos para 2018
jueves, 2 de noviembre de 2017 16:18

El pleno del Senado ha aprobado, con los votos del gubernamental PRI, el conservador PAN y el Partido Verde —socio del PRI—, las cuentas públicas de 2018.

Previamente, la Cámara de Diputados ya había aprobado, en medio de una fuerte polémica, la ley de ingresos de 2018. Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron a favor de las cuentas públicas tras acometer dos ajustes que no sentaron nada bien a los economistas independientes, ya que, según subrayan, elevaron el tipo de cambio previsto para el cierre del actual año.

Cuestionamientos técnicos aparte, a día de hoy la realidad de la economía mexicana se refleja en que sólo dos de cada diez programas sociales del Gobierno federal mexicano logran avanzar significativamente en el cumplimiento de las metas fijadas, según el centro de análisis e investigación no lucrativo GESOC.

Esta entidad destaca que el porcentaje de proyectos mal diseñados o que sólo logran cumplir una fracción baja de sus objetivos ha crecido ligeramente durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Invitados:

América López, politóloga;

Eduardo Castillo, sociólogo;

Luis Ruiz Salgado, director de lasarmas.com;

Francisco Escobedo, periodista.

kmd/mla/tas

Comentarios