• Foro Abierto - Estados Unidos: Trump arremete contra Cuba y México.
lunes, 26 de junio de 2017 18:06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atacado nuevamente a México y se ha comprometido otra vez a levantar el muro fronterizo.

El argumento ahora usado por el mandatario es un reciente informe - hecho por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos - que señala a ese país como el segundo con más muertes violentas del mundo, como consecuencia del narcotráfico. Previamente, Trump había deslizado en un discurso la idea de agregar paneles solares a la construcción del muro de modo que el proyecto se pagara solo.

La arremetida antimexicana del inquilino de la Casa Blanca ha tenido lugar después de que otro país latinoamericano fuese  blanco de sus dardos. Trump había prometido días antes que combatirá la "tiranía del comunismo" que en su opinión se aplica en Cuba.

El presidente estadounidense ha decidido retomar las acciones contra La Habana y ha ratificado su interés en desmontar los acuerdos sostenidos por su predecesor, Barack Obama, en lo referido al acercamiento entre los dos Gobiernos. Asimismo, ha confirmado la continuidad del bloqueo económico y comercial a la isla y el endurecimiento de las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana.

Invitados:

Jesús Herrero, politólogo y consultor político

Raúl Peña, Podemos Comunidad de Madrid

Rocío Monasterio, analista político

Kiko Méndez-Monasterio, periodista y director del diario Lagaceta. Es

kmd/ctl/nal

Comentarios