• Foro Abierto - Estados Unidos: Donald Trump, 100 días de Gobierno
miércoles, 3 de mayo de 2017 17:19

Los primeros 100 días del presidente Donald Trump al frente de la Casa Blanca han estado rodeados de continuos cuestionamientos sobre su gestión, caídas en su popularidad y, sobre todo, poca concreción de un programa de gobierno.

El magnate de la construcción no ha logrado progresar en lo referido a ninguna legislación relevante. Su reforma del Obamacare se encuentra en punto muerto por la oposición interna en su partido, no ha conseguido que el Congreso le dé la financiación necesaria para iniciar el anunciado muro fronterizo con México y los tribunales han tumbado su orden ejecutiva sobre la inmigración.

De los 553 cargos que debería haber nombrado, apenas tiene 50, en parte debido a que sus candidatos son descartados por el Senado debido a sus conflictos de intereses con empresas privadas, a lo que había que añadir el futuro de su plan de reforma fiscal.

La realidad de gobernar también se ha encargado de dar una cachetada a Trump y a los mercados financieros que se frotaban las manos, ya que gran parte de las promesas hechas en materia económica no serán rápidas de llevar a la práctica.

Invitados:

Fernando Martín, periodista

Javier Martínez, economista

Roberto Centeno, catedrático de Economía

Pol Victoria, director de educacioneconomica.com

mhn/anz/rba

Comentarios