• Foro Abierto - España: el pacto antiterrorista en el debate político
miércoles, 23 de agosto de 2017 16:35

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha llamado a los partidos a aparcar sus diferencias para mostrar una única voz contra el terrorismo.

El ministro ha animado a firmar el pacto antiterrorista a las formaciones políticas que hasta ahora se mantienen como observadoras. Es el caso de Unidos Podemos y los partidos nacionalistas.

La convocatoria del Pacto ha tenido lugar este lunes, coincidiendo prácticamente con la desarticulación del comando terrorista que llevó a cabo los ataques de la pasada en Barcelona y Cambrils —con el saldo de 15 fallecidos y más de un centenar de heridos—, que han sido reivindicados por Daesh.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha insistido en la participación en la reunión de su grupo parlamentario, Unidos Podemos, aunque sea como observadores, porque tienen el convencimiento de que frente al terrorismo hay que estar unidos y de que la lucha contra esta lacra exige coordinación. No obstante, ha señalado que es el momento de abrir el debate sobre la financiación de grupos como Daesh y el apoyo que reciben por parte de países como Arabia Saudí.

Invitados:

Carlos Enrique Bayo, periodista del diario digital Público;
Jesús Mesa Montero, politólogo;
Miguel Martínez Truchaud, abogado y analista político;
Francisco Trejo, periodista y master en Seguridad y Defensa.

kmd/mla/tas

Comentarios