• Foro Abierto - España: corrupción probada en Partido Popular (PP)
miércoles, 8 de noviembre de 2017 16:15

Este martes ha retomado su actividad en el Congreso de los Diputados, la Comisión de Investigación para esclarecer todo lo relativo a la trama de corrupción del PP.

En su comparecencia Manuel Morocho, inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía ha dicho que el Partido Popular (PP) respondía al perfil de una organización delictiva.

Durante otras cinco sesiones deberán comparecer agentes policiales, de inteligencia y periodistas con la intención de aportar elementos que ayuden a dilucidar todo lo concerniente al alcance político de los distintos entramados.

Desde el punto de vista judicial, la Fiscalía Anticorrupción ha asegurado hace apenas unos días ante el tribunal que juzga la primera época del caso Gürtel (1999-2005) que ha quedado “plena y abrumadoramente” acreditado que los ‘papeles de Bárcenas’ hacían referencia a la ‘caja b’ del partido que lidera Mariano Rajoy.

Patricia López, periodista del diario Público, dice que “el Partido Popular lleva muchos años tratando a España como si fuese su negocio”.

Lorenzo Ramírez, redactor jefe de OKDinero, recuerda que “hay indicios claros de que el Partido Popular se ha comportado como una organización delictiva”.

Almudena Negro, periodista y responsable de redes sociales del diario español La Razón, considera que “muchos eliminan la presunción de inocencia cuando se trata de investigar al PP”.

Miguel Martínez Truchaud, abogado y analista político, insiste en que “la única forma de probar que hubo financiación ilegal es a través de una sentencia firme”.

xsh/ncl/tas

Comentarios