• Foro Abierto - Argentina: Macri aumenta el presupuesto militar
lunes, 7 de agosto de 2017 16:56

El Gobierno de Mauricio Macri ha decidido ampliar los fondos destinados a la compra de armas. A través del decreto de necesidad y urgencia (DNU 595), publicado en el Boletín Oficial, se modificó el presupuesto de 2017.

En total, son 819 millones de dólares los destinados a este fin. El Ejecutivo argentino confirmó la compra a una empresa de Estados Unidos de aviones Texan, que utilizará para entrenamiento de la Fuerza Aérea. Además, estipula la compra de pistolas calibre 9x19 y rifles de asalto y 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV.

Las modificaciones presupuestarias incluyen además 204 millones de dólares para aviones de transporte mediano. Todos los fondos saldrán de préstamos que el Gobierno tomará en el exterior. La analista político Andrea Benites-Dumont considera que se trata de “una ofensiva bélica contra el pueblo argentino.

Ese incremento del gasto militar no cubre las necesidades de la gente excluida, pero sí gasta en soldaditos. El monto real de la operación es de 2.000 millones de dólares. El ejército argentino es genocida, tiene una historia de sangre que todavía no ha pagado. Vemos al Ejército como un represor permanente”.

Invitados:

Javier Martínez, economista y analista político

Fernando González, historiador y analista político

Pol Victoria, director de educacioneconomica.com

Andrea Benites-Dumont, analista político

kmd/ctl/rba

Comentarios