• Foro Abierto - Argentina: activada la campaña para las legislativas
viernes, 22 de septiembre de 2017 17:01

En un mes, exactamente el próximo 22 de octubre, Argentina vuelve a las urnas. Esta vez se elegirá la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado correspondientes a ocho provincias del país.

La campaña para las elecciones legislativas ha arrancado formalmente el domingo y los distintos partidos (Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores) protagonizan ya un amplio calendario de actividades en la carrera para sumar escaños en el Congreso Nacional.

Un reciente estudio hecho por Opina Argentina insiste en que en las venideras elecciones no sólo se va a medir el año y 10 meses de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo, sino también cómo terminó sus 8 años de Gobierno Cristina Kirchner.

Según esa encuesta, para senador nacional el escenario está más polarizado que nunca: el oficialista Cambiemos arrastra el 39 % de la intención de voto y Unidad Ciudadana, de la exmandataria, el 35 %. Muy lejos quedan Sergio Massa (10 %) y Florencio Randazzo (5 %).

Enrique Borcel, presidente del Observatorio Hispano-Argentino en España, subraya que “Cristina Fernández es el principal referente para enfrentar las políticas económicas de Macri”.

Ramón Casilda, analista estratégico iberoamericano, le replica que “el tiempo de Cristina Fernández ya pasó y algunas de sus ideas están caducadas”.

Rodolfo Rieznik, economista, destaca que “la principal consecuencia del endeudamiento del país es el aumento de la pobreza”.

Eduardo Castillo, sociólogo, considera que “Cristina Fernández ha sido muy hábil con el tema de Santiago Maldonado. Sabe que es rentable”.

kmd/ktg/rba

Comentarios